lunes, abril 30, 2007

CINE Y PINTURA

Ciclo de cine en la Alianza Francesa de Trujillo. Días viernes a la 7:18 pm. Ingreso libre.
MAYO 04 EL MISTERIO PICASSO (LE MISTÈRE PICASSO) HENRY CLOUZOT (1955)
Este es un documental logrado gracias al tesón de nuestro director, para arrebatarle esos momentos de la creación, momentos imperceptibles (chispazos de divinidad, vaso comunicante como decía Neruda) y que fueron en cierta manera plasmados en fragmentos visuales que no dejan de maravillar incluso al neófito en la materia. Es interesante ver esos momentos en los que un genio trabaja. Acompaña a toda esta danza visual, una exquisita de música de un gran autor contemporáneo francés: Georges Auric.

MAYO 11 VOLEVERUNT BIGAS LUNA (1999)
Luego de una trilogía fílmica que desencajó a la sociedad española (Jamón, Jamón; Huevos de oro y La Teta y la Luna) la producción de Bigas Luna se vuelve un poco más convencional, si cabe el término. Esta película se inscribe en estos cánones. El film está basado en una novela de Antonio Larreta, la cual trata de reconstruir un periodo de la vida de la Francisco Goya y su relación con la Duquesa de Alba, a la cual retrató vestida y desnuda creando sendas obras maestras, llamadas la Maja desnuda y vestida. La historia se desarrolla en un entorno intrigante en las cortes borbónicas españolas, así como la fastuosa residencia de la duquesa. Ella es envenenada y se desata una fuerte pesquisa, y vamos descubriendo la densa madeja de la política oscura e implacable del Primer Ministro Manuel Godoy, la reina María Luisa y el rey Carlos IV. Actúan Aitana Sánchez Gijón, Jordi Mollà, el cubano Jorge Perrugorria y Stefania Sandrelli.

MAYO 18 REMBRANDT ALEXANDER KORDA (1936)
Esta es una notable producción británica de la vida del famoso pintor que pone nombre al film. Interpreta al pintor, Charles Laughton, magistral actor británico, secundado por un grupo de actores y actrices de la vieja escuela inglesa, que se vio diezmada por la Segunda Guerra Mundial. Los fragmentos de la película muestra los momentos relevantes del trabajo del gran pintor, muchas veces incomprendido sobre todo en sus trabajos de retratista, ya que muchas veces sus clientes no estaban a la altura de los desafíos que hacía Rembrandt cuando alguien era captado en su paleta. Queda aún en la memoria el escándalo que muchos celadores hicieron contra uno de sus mayores trabajos: La Ronda Nocturna.

JUNIO 01 LA JOVEN DE LA PERLA PETER WEBBER (2004)
Una buena reconstrucción inglesa de un periodo de la vida del maestro Vermeer y la Holanda del siglo XVII, basado en la novela Tracy Chevalier. Todo sucede en ciudad de Delft, ciudad llena de burgueses comerciantes que trafican todo, incluso el arte; es así que van creando escuelas que acogen grandes maestros y que compiten entre sí; pero su obra muchas veces se ve influida y perturbada por grandes caprichos de los comerciantes, quienes actúan como verdaderos mercenarios imponiendo condiciones o bravatas a los artistas. Por otro lado, pero sin llegar a la altura, hay momentos muy parecidos a la novela El Perfume de Süskind, en cuanto al tratamiento del lenguaje con la materia de trabajo; en uno es el olor y la búsqueda del perfume perfecto; en esta es la búsqueda de la pigmentación perfecta y el trabajo de la luz; pero no llega a la talla de la famosa novela, ya que queda más en una mera reflexión de amores no correspondidos y situaciones de opresión y tiranía. Hay una buena fotografía. Trabajan Scarlett Johansson, Colin Firth y Judy Parlitt (notable).

JUNIO 08 DIARIO ÍNTIMO PETER GREENAWAY
Esta coproducción franco-inglesa es un film bastante raro. ¿Por qué incluirlo en un ciclo como éste? El centro de la película está en la escritura ideográfica, tal como la sinología la suele abordar: una idea sintetizada en un ideograma. Además es un homenaje a un clásico homónimo del siglo X escrito por Sei Shonagon. Una mujer cuyo cuerpo fue empleado como papel para escribiendo reflexiones, y luego su vida. Hija de un calígrafo japonés, es testigo de los vejámenes a los que se somete su padre ante el editor, con quien mantenía relaciones sexuales. Su primer esposo no podía tolerar que su mujer lea y escriba, demasiado para una sociedad machista como la japonesa. Su huida le cambia toda la vida y decide buscar a amantes calígrafos que usaran su cuerpo para la escritura. En una babel de lenguas (japonés, chino, inglés) va buscando a hombres a los cuales también seduce; mas luego se da cuenta que tenía que escribir su diario y este es escrito a través de bellos ideogramas con diversos colores en diversos cuerpos de jóvenes desnudos, los cuales también son mensajes locuaces del contenido del diario que va escribiendo. Actúan Vivian Wu, Yoshi Oida, Ken Ogata, Hideko Yoshida y Ewan McGregor.

JUNIO 15 MOULIN ROUGE JOHN HUSTON (1952)
Este film es un justo tributo a uno de los más grandes pintores de los impresionistas franceses: TOULOUSE-LAUTREC. Al hacer la reconstrucción de su vida, Huston se centró en este famoso cabaret parisino que acogió a este dolido pintor, quien supo retratar a toda su fauna nocturna, fauna por la que se hizo famoso este lugar a nivel mundial. Sus pinturas, afiches y carboncillos son vivos trabajos que evidencian ese mundo sórdido pero apasionante de millonarios, prostitutas, bailarines, vividores. Notable actuación de José Ferrer como el tullido y atormentado artista, Zsa Zsa Gabor (quien entona una canción que le dio mucha fama) y Suzanne Flon.

6 Comments:

Blogger Que hay??? said...

HACEMOS UN INTERCAMBIO DE LINKS EN EL BLOG, NOSOTROS TENEMOS UNA RADIO CON BLOG INFORMATIVO
SALUDOS

HTTP:/ENLACERADIO.BLOGSPOT.COM
HTTP://127.0.0.1:8000

martes, 01 mayo, 2007  
Blogger Gloria said...

Hola, Muy interesante tu post.

Sólo unacorrección: los actores ingleses no fueron diezmados por la Segunda guerra mundial: de hecho, fueron mas privilegiados que sus predecesores de la Primera Guerra Mundial, que si fueron llamados a filas para servir en el frente. Durante la Segunda guerra, la mayoria de ellos sirvieron en unidades de entretenimiento para mantener/aumentar la moral de civiles y soldados... Lo que si pasó es que habia bastantes buenos actores ingleses trabajando en Estados unidos al estallar la 2GM, y la embajada inglesa les instigó a permanecer ahí para, con su popularidad y su trabajo en las influyentes películas de Hollywood, mantener una corriente de opinión pro-británica (los EEUU no entraron en guerra hasta 1941).

La ironia es que algunos jóvenes actores británicos (escaqueados de ir al frente por su "servicio" en unidades de espectáculos como ENSA) se dedicaron a vilipendiar a los que trabajaban en la otra orilla del Atlántico... La ironia del caso es que muchos de ellos habian experimentado la guerra de primera mano en el anterior conflicto... y sin privilegios o posibilidades de escaquearse.

martes, 01 mayo, 2007  
Blogger natalia.wandaloop said...

Asunto: Solicitud Intercambio de Enlaces

A/a. Webmaster o encargado del mantenimiento de la página WEB

Estimado Señor:

Estamos interesados en un intercambio de enlaces con su web

Nos gustaría que nos enlazara en su página con el
siguiente código:

segunda mano - Coches de Ocasion

Nosotros le enlazaremos desde nuestra web: http://www.cochedeocasion.com

desde la página de Enlaces.


¡Si está interesado sólo es necesario que acceda a

http://www.cochesdeocasion.com/links.htm

(Esta url esta accesible desde nuestra página principal, pulsando sobre el botón Intercambio de Enlaces
en la zona inferior de nuestra home.) y complete el formulario con el que inmediatamente incluiremos un enlace hacia su página WEB.

Atentamente:

Dpto. Técnico
cochesdeocasion.com
wandaloop.es

lunes, 10 agosto, 2009  
Anonymous Anónimo said...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.

lunes, 23 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

miércoles, 10 febrero, 2010  
Blogger nicol said...

COCHES DE SEGUNDA MANO Coches de ocasión y de segunda mano

domingo, 26 setiembre, 2010  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters
Web Counters