martes, setiembre 20, 2005

POESÍA TRAS LAS REJAS

El presente texto lo recibí en mi bandeja el día de hoy. Corresponde a mi amigo Pedro Favaron quien denuncia un atropello que me parece repudiable, como casi todos.
URGENTE: GRAVE ATENTADO CONTRA LA CREACION ARTISTICA
Estimados/as Amigos/as:
Hacemos de su conocimiento el presente caso para quecon su ayuda se logre hacer justicia en beneficio dela creación literaria en condiciones adversas. El 12 de Mayo del año 2004 el Instituto NacionalPenitenciario – INPE convocó al concurso de “Creaciónpoética Oscar Wilde”, según consta en el comunicadode la Oficina de Servicio Social, este evento contócon la coordinación de la Empresa Editorial SilencioComunicaciones. En este comunicado se establece elmonto de DOS MIL NUEVOS SOLES (2.000 S/.) como premioal primer puesto, obtenido por el Señor JOSE OTONIELCORDOVA VENCES, interno del establecimientopenitenciario de máxima seguridad Miguel Castro Castrocon el poemario titulado “ DANZA DEL AMOR CAUTIVO”,que según el jurado calificador: “Es uno de losmejores poemarios presentados. Es sólido, coherente,bien escrito y de alta poesía…” tal como indica en eldiploma por el primer premio otorgado en Junio del2005, un año después de haberse hecho la convocatoria.Hasta la fecha no se ha hecho entrega delcorrespondiente premio, existiendo el acta decompromiso firmada el 28 de junio del 2005 por NELSONGARCIA MIRANDA en calidad de gerente general de laempresa Silencio Comunicaciones, en esta acta GarcíaMiranda se compromete a cumplir con el pago a losganadores en un plazo máximo de 60 días, los mismosque a la fecha ya se han cumplido sin haber ningúnresultado sobre el tema. En dos ocasiones, el 11 y 14 de Julio, se ha hechoentrega de cartas al jefe del INPE, Wilfredo Pedraza,exigiéndole, como representante máximo de lainstitución que convocó al concurso, el cumplimientode lo estipulado en las bases. Hasta la fecha no se harecibido respuesta alguna.El caso es de conocimiento de la AsociaciónPro-Derechos Humanos APRODEH y del padre HubertLansiers, conocido sacerdote especialista en temaspenitenciarios.Exigimos, en nombre del respeto a la creaciónartística y por la libre expresión del arte en nuestropaís, el cumplimiento de lo establecido en las basesde este concurso y el acta de compromiso. Solicitamosla adhesión de organizaciones afines y deciudadanos/as comprometidos/as con la defensa y elrespeto al libre ejercicio artístico para poner fin aeste atropello que se viene cometiendo contra elreconocimiento a la creatividad en condicionesadversas.Deja tu mensaje en:http://www.inpe.gob.pe/contactenos.php?direccion=1 y exige que se haga justicia en este caso.


5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

SOLO NOS QUEDA SATURAR LA WEB DEL INPE Y REENVIAR ESTE MENSAJE PARA EVITAR QUE CONTINUEN ESTOS ATROPELLOS...

miércoles, 21 setiembre, 2005  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Que terrible... De acuerdo con Anónimo, hay que reenviar este mensaje.

¿Hasta cuando?

miércoles, 21 setiembre, 2005  
Blogger Chacaloncito said...

Supongo que no soy original al decir "estas cosas sólo pasan en el Perú", pero maldición, es casi de risa!
Otro asunto, y lo de Oscar Wilde? "La balada de la cárcel de Reading" me hizo disfrutar mucho, aunque no puedo quitarme de la cabeza la influencia penitenciaria en las letras vallejianas que tan rico me emocionan. Pero bueno, así tantos..
Ah, oe, muy bueno el link a MBV en tu otro blog, como se les extraña caracho..

jueves, 29 setiembre, 2005  
Blogger C. de DiarioTec said...

Te invito a suscribirte a la comunidad
de blogs peruanos
http://www.blogsperu.com/

lunes, 03 octubre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

¿Ya no vas a escribir aquí? :(

jueves, 27 octubre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters
Web Counters